El Estirón

Antena 3 pone en marcha la campaña el estirón que es  una nueva iniciativa nacida con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. La campaña 'El Estirón' supone un paso más en el compromiso del Grupo Antena 3 para desarrollar acciones que apoyan a la sociedad en su lucha contra los principales problemas que le afectan. La iniciativa se vertebrará sobre dos ejes básicos de actuación: la alimentación saludable y la actividad física.

Para su lanzamiento contará con algunas de las caras más conocidas de Antena 3  que animarán a padres e hijos a sumarse a la nueva iniciativa.

La epidemia del siglo XXI
-La Organización Mundial de la Salud califica a la obesidad infantil como la epidemia del siglo XXI

-La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición estima que el 30% de los niños españoles son obesos

-La obesidad y el sedentarismo haría que, por primera vez, la esperanza de vida de los hijos fuera menor que la de sus padres

-España es el cuarto país europeo con mayor tasa de obesidad infantil, después de Italia, Grecia y Malta

Estos son algunos de los preocupantes datos que han llevado al Grupo Antena 3 ha impulsar 'El Estirón' para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tener una vida saludable. La campaña contará con un comité de expertos -integrado por representantes institucionales y profesionales de distintas disciplinas médicas y científicas- que se encargarán de analizar y proponer las directrices de la misma.

La web www.antena3.com/elestiron acogerá todo el contenido de la iniciativa, entre los que se incluye la posibilidad de consultar 100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física. También podemos conocer los consejos que dan algunos famosos sobre alimentación saludable y de la importancia de realizar ejercicio.

Por otra parte vemos iniciativas como la de “De marcha con El Estirón” en la que se proponen eventos familiares, divertidos y saludables como por ejemplo un recorrido, de 2,3 kilómetros, que habrá que recorrer todos los que se apunten antes de entrar a Parque Warner Madrid para disfrutar todo el día de las atracciones.

Por último también llama la atención el apartado de “coles activos” ya que “El Estirón” pone en marcha una campaña para prevenir la obesidad infantil a través de los colegios.