Recomendaciones para completar las comidas diarias de los niños/as.

EL DESAYUNO

El desayuno es una ración imprescindible para los escolares. Éste debe contener leche, pan o cereales y frutas o zumo naturales, pudiéndose incluir otros alimentos más fuertes como el queso. Es necesario dedicar al desayuno unos 15- 20 minutos sentados en la mesa.

Los niños/as que no desayunan bien son más propensos a tener menos rendimiento escolar y sentir  hambre durante las clases lo cual lo distrae de su actividad de aprendizaje.

 

LAS MERIENDAS

Las meriendas a media mañana ayudan a incrementar el nivel de glucosa en sangre y a eliminar la sensación de hambre. Esta no debe ser demasiado copiosa  para evitar que el niño /a llegue a la comida sin apetito. Yogurt, frutas  algún bocadillo ligero son buenos alimentos de merienda.

En la tarde debe basarse la merienda en alimentos ligeros .Estas comidas deben proveer principalmente energía a los niños/as.

 

LA CENA

La cena se debe realizar en horarios tempranos para que el niño/a no se acueste inmediatamente después de ingerir alimentos. La  alimentación de la cena no debe ser con alimentos pesados, recomendándose sopas y puré, pescado o huevo, ensalada y frutas frescas,  de postres lácteos, yogur o leche.

 

 

La estructura de una dieta para niños/as deben incluir diariamente los grupos de alimentos.